Revelan fotos de la habitación del atacante de Las Vegas

Una serie de imágenes del interior del cuarto de hotel desde donde Stephen Paddock perpetró una de las masacres en Estados Unidos ha sido difundida por la prensa estadounidense. En las fotografías se muestra la que sería la escena con la que se encontraron los equipos de SWAT al allanar la habitación 32135 en el hotel de la bahía de Mandalay.

Armas de asalto tiradas sobre el suelo, dos armas montadas en trípode, un papel y una pluma en una tabla, sugiriendo que él pudo haber dejado una nota, todo ello cerca del cuerpo sin vida de Paddock.

Las primeras imágenes de la escena también revelan que el atacante, un hombre adinerado y jubilado de 64 años, había montado una cámara dentro de la sala, posiblemente para filmar la masacre, y al menos una fuera de ella en un tranvía abandonado. Otra cámara estaba en el agujero de la puerta.

Las fotos, mostradas el martes, también muestran el cuerpo de Stephen Paddock en el piso de su suite. En algunas de las imágenes se distinguen las piernas, parte del torso y el brazo izquierdo del atacante, quien tenía puestos unos guantes negros.

Junto a él, sobre una mesa, se ve lo que parece una nota escrita en papel rosa, debajo de lo que parece ser un cenicero o un rollo de cinta verde. La policía aún no ha comentado lo que podría decir el documento.

En el suelo al lado del cuerpo hay dos rifles de asalto, docenas de proyectiles gastados y un martillo que pudo haber usado para romper dos ventanas en su suite de dos habitaciones de las que luego solía disparar. Otra foto muestra cómo Paddock colocó dos sillas juntas para ahí colocar por lo menos dos otros rifles. Otro rifle AR-15-estilo se ve al pie de una de las sillas.

FOTOS: @MIKETOKES/TWITTER

Un total de 47 armas relacionadas con el agresor fueron recuperadas de tres sitios: la suite de Paddock en el hotel, su casa en Mesquite, y otra propiedad asociada a él en Reno, Nevada, según dijo Jill Snyder, agente especial de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF).

Snyder dijo que 12 de las armas encontradas en la habitación del hotel estaban equipadas con dispositivos llamados “bump-stock” que permiten que las armas sean disparadas como armas automáticas. Los dispositivos son legales bajo la ley de los Estados Unidos, aunque las armas totalmente automáticas son generalmente prohibidas.

Los rifles, escopetas y pistolas fueron comprados en cuatro estados – Nevada, Utah, California y Texas – dijo Snyder a periodistas en una conferencia de prensa en la noche.

Los investigadores que estuvieron en la habitación encontraron no menos de 23 cañones, incluyendo un Kalashnikov y rifles de asalto AR-15, y una gran reserva de calibre .223 calibre militar de munición.

NEW VIDEO: #LasVegasShooting suspect’s hotel room from hall. Courtesy: Bild Exclusive/POLARIS @NBCPhiladelphia @jackielondon in Vegas 4pm pic.twitter.com/WcGtGHRo1i

— Jim Rosenfield (@jimrosenfield) 3 de octubre de 2017