Confiesa José Cruz el alma de Real de Catorce

Como parte de las presentaciones editoriales de la 49 Feria del Libro de Aguascalientes, el vocalista de la banda Real de Catorce compartió su antología “Yo, Creador, me confieso”, que a través de diversos géneros literarios retrata mucho de esta importante banda mexicana de blues.

En medio de un ambiente fraternal, el músico José Cruz acompañado del joven escritor Darío Zalapa desentrañó sus confesiones que son una mezcla de literatura y música, pues en su mayoría hablan del contexto en el que fueron escritas sus canciones.

Sin importar las limitaciones que la esclerosis múltiple le impone a su cuerpo desde hace más de 10 años, José Cruz hace un esfuerzo por hacer lo que sabe hacer mientras mantenga su respiración que es la principal señal de que está vivo.

En medio de un ambiente altamente sensible y reflexivo, José Cruz habló de fortaleza, conciencia, entendimiento entre las personas.

“Estar aquí en este presente dicen los huicholes, aquí en el ahora permanente y único, en este presente continuo donde se puede crear y generar cultura como simples ciudadanos, no necesitamos más que conversar con nuestros amigos y charlar para estar generando cultura ya hacernos humanos”.

El libro toca el aspecto humano que nos convierte en entes divinos, pues según dicen los huicholes, “dios eres tú como yo, reconócelo, reconoce en ti, así como estás, si eres rico, pobre, es fuerte escucharlo”.

Para quienes por mucho tiempo han seguido las creaciones de estaba banda potosina de blues el libro Yo, Creador, me confieso es sin duda una referencia.