La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Riquelme y el Partido Acción Nacional (PAN), José Guillermo Anaya, rebasaron los topes de campaña la pasada elección del 4 de junio en Coahuila.
Los candidatos y partidos omitieron reportar 2,221 millones de pesos (mdp), informó el presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, Ciro Murayama.
Bajo esta resolución se mantiene la posibilidad de que el Tribunal Electoral anule la elección del pasado 4 de junio al considerar que el rebase entre ambos candidatos es superior a 5 por ciento.
Miguel Riquelme, de la coalición PRI, PVEM, Panal, quien fue recibido en la residencia oficial de Los Pinos por el presidente Enrique Peña como gobernador electo, rebasó los topes en 10.5 por ciento.
Dicha coalición omitió reportar 2 millones 23 mil pesos de gasto en representantes de casilla, casi el monto total registrado por el INE.
En el caso del panista se acreditó que hubo gastos excedentes por un millón 680,000 pesos por lo que el rebase en el caso de Guillermo Anaya es de 8.6 por ciento.
Luego de que el Consejo General aprobara en julio la fiscalización de las elecciones en cuatro estados, se postergó resolver el gasto que hicieron los partidos en representantes de campaña.