Mónica García Villegas, directora y propietaria del Colegio Enrique Rébsamen negó, a través de un comunicado, haber recibido citatorios por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México y señaló que no ha dejado el país.
Luego de que la prensa mexicana señaló que García Villegas no se había presentado a dos citatorios de las autoridades capitalinas, la propietaria del colegio firmó un comunicado en el que señala que ninguna autoridad le ha notificado que requiere su presencia.
Según el documento, la mujer “está dispuesta a responder al llamado, citatorio o notificación, conforme a derecho que tanto la PGJ le realice u otra institución Federal o Local”.
García Villegas aseguró que nombrará a un representante legal para que atienda cualquier situación relacionada a la escuela, quien realizará reuniones informativas con los padres de los estudiantes.
También, detalló que “se aclara que la directora general del Colegio Enrique Rébsamen no se encuentra fuera del país”.
Este lunes, padres de familia del Colegio Enrique Rébsamen manifestaron su preocupación de que la directora de la institución en la que murieron 19 menores y 9 adultos tras el sismo del 19 de septiembre, haya escapado de las autoridades ya que no han podido contactarla.
Las personas afectadas relataron a la prensa mexicana que la última vez que conversaron con García Villegas fue a través de WhatsApp, cuando la directoria y dueña del Colegio se disculpó por el “malentendido” del pago de las colegiaturas, el cual, se había dicho en un comunicado, tenía que hacerse con puntualidad.