Revoca SEP permisos de operación del colegio Rébsamen

El Colegio Enrique Rébsamen, lugar en el que murieron 19 menores de edad y siete adultos tras derrumbarse por el sismo de magnitud 7.1, no podrá prestar los servicios de educación en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, informó este domingo la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A través de un comunicado, la dependencia señaló que la prohibición de estos servicios educativos “en dicho o en cualquier otro plantel” se realizó a partir de los efectos del sismo del pasado 19 de septiembre, y en coadyuvancia a la investigación iniciada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Esta revocación se mantendrá hasta que se deslinden responsabilidades derivadas de la investigación de este hecho que ha involucrado a la directora de la escuela, a autoridades, funcionarios y exfuncionarios de la Ciudad de México.

La SEP informó que se ha ofrecido apoyo administrativo para que los padres de los estudiantes del Colegio Enrique Rébsamen puedan inscribir a sus hijos en las escuelas públicas y particulares.

Este viernes, la directora y dueña de la institución Mónica García Villegas pidió a los padres de familia a través de sus portavoces que paguen las colegiaturas sin retraso.

Pese a que el colegio está cerrado y los padres de familia desconocían de qué forma y cuándo se reanudaría el ciclo escolar, García Villegas advirtió que no dará descuentos ni prórrogas en las colegiaturas, según una minuta enviada a los padres de familia