Exige dueña de Rébsamen pago de colegiaturas “sin retraso”

En medio del luto y la consternación a diez días de ocurrir el colapso del colegio Enrique Rébsamen, tras el sismo del 19 de septiembre, la directora y dueña de la institución Mónica García Villegas pidió a los padres de familia a través de sus portavoces que paguen las colegiaturas sin retraso.

Pese a que el colegio está cerrado y los padres de familia desconocen de qué forma y cuándo se reanudará el ciclo escolar García Villegas advirtió que no dará descuentos ni prórrogas en las colegiaturas, según una minuta enviada a los padres de familia a la que tuvo acceso el diario Excélsior.

“La miss Mónica en la reunión anterior pidió se pagaran las colegiaturas con puntualidad, y que no otorgarían ni descuentos, ni prórrogas de ningún tipo”, se lee en el punto 10 de los 14 del documento acordado por padres representantes de cada grupo, de primero de kínder a tercero de secundaria (a excepción de segundo de primaria) y las portavoces de la directora.

Fotografía vía Excélsior 

La reunión se llevó a cabo de las 20:00 a las 22:30 del 25 de septiembre.

Además, la propietaria del colegio convocó a los padres de familia a una reunión este próximo domingo 1 de octubre, en la que ella estará presente. La cita es en la escuela pública Margarita Maza de Juárez, donde está la Inspección de la SEP a la que pertenece el Rébsamen, publicó el diario.

Este jueves la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, presentó en una denuncia contra las autoridades que resulten responsables por las fallas en la estructura que causaron el colapso del colegio Enrique Rébsamen, donde murieron sepultados 19 niños y 7 adultos tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

La morenista dijo que la acusación está centrada contra los directores jurídicos de gobierno Alejandro Zepeda Rodríguez, quien estuvo a cargo en 2010 y Miguel Ángel Guerrero López, en 2014, así como la directora de la escuela Mónica García por corresponsabilidad.