Delegada de Tlalpan presenta denuncia contra exfuncionarios

La delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, presentó en una denuncia contra las autoridades que resulten responsables por las fallas en la estructura que causaron el colapso del colegio Enrique Rébsamen, donde murieron sepultados 19 niños y 7 adultos tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

En conferencia de prensa, la morenista dijo que la acusación está centrada contra los directores jurídicos de gobierno Alejandro Zepeda Rodríguez, quien estuvo a cargo en 2010 y Miguel Ángel Guerrero López, en 2014, así como la directora de la escuela Mónica García por corresponsabilidad.

“Vamos a colaborar en todo lo que esté en nuestras manos para que se haga justicia, vamos a estar del lado de las víctimas, del lado de la ley y queremos justicia”, aseguró la delegada, quien dijo que le parecía indignante lo encontrado en el expediente del Colegio Rébsamen.

Sheinbaum señaló que en 2016 el instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) tenía autoridad para clausurar la escuela y que queda pendiente el dictamen del Colegio de Ingenieros Civiles de México, “ese dictamen nos dirá el análisis de estructuras del edificio”.

Este martes, la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, se deslindó del derrumbe de la escuela argumentando que su administración no fue informada por el Invea por el presunto uso de un documento falsificado y entregado por el colegio.

En rueda de prensa, dijo que nunca tuvo conocimiento de una investigación contra el Rébsamen y por ello no clausuró las instalaciones pese a tener las facultades para hacerlo.