La coordinación estatal del Frente por la Familia, expresó su descontento por el apoyo que el municipio de Aguascalientes ha mostrado a la llamada Carta de la Tierra, pues considera que contiene principios pro aborto e ideología de género.
Su representante en Aguascalientes, Carlos García Villanueva, manifestó a Newsweek Aguascalientes que esta carta se ha “vendido” en pro de la ecología y el medio ambiente, sin embargo, aborda temas polémicos como la salud reproductiva y el control natal.
“Trae implícito el aborto, aunque no con esas palabras, trae un fuerte control natal, no con esas palabras tampoco pero cuando la ONU habla por ejemplo de salud reproductiva de la mujer, eso quiere decir que entre otras cosas es aborto, cuando habla de reproducción responsable habla de esterilización y control de natalidad”, aseguró.
Al conocer que el Ayuntamiento aprobó firmar dicha carta, solicitaron una audiencia con la Alcaldesa Tere Jiménez, para expresar su descontento.
“Nos hemos dado cuenta por palabra de ella y de su secretario y de Miguel Romo Reynoso, que no la han estudiado a fondo porque no la conocen, porque sí saben que es buena para el medio ambiente pero que tienen medidas que en un momento dado pueden vincularse con la ONU que en la medida en que se siga promoviendo, se pueda convertir en una especie de ley o pacto vinculante que se convierta obligatoria”, explicó.
García Villanueva explicó que esta carta se ha promovido alrededor del mundo tanto por instancias privadas como gubernamentales, lo que representan un peligro para el futuro de la sociedad civil como se conoce.
“Lo que la carta de la tierra busca a través de la ONU es el control mundial de los países subdesarrollados porque no quieren que crezcan a mayor velocidad reproductiva que aquellos, la quieren para seguir controlando al mundo”, sentenció.
Al respecto, Jiménez Esquivel les envió una carta en donde aparentemente se manifestaba a favor de la vida, en contra del aborto y a favor de la adopción entre padre y madre.
Sin embargo, en entrevista colectiva esta mañana, la alcaldesa aseguró que no se revocará la firma hacia esta carta debido a que “cada quien puede interpretar como queremos, mi interpretación es que es una carta a favor de la vida y la biodiversidad y es lo que se plasma en esa carta”, declaró.