Gastan ahorros de la tarjeta de una joven que murió por el sismo

Los ahorros de Alejandra Vicente Cristóbal, una joven de 24 años que murió tras el derrumbe de su edificio por el sismo del pasado 19 de septiembre, se fueron en compras en la tienda de ropa Zara y en la de electrónicos Best Buy, luego de que alguien robara su tarjeta de crédito.

María del Rosario Cristóbal y Porfirio Vicente, madre y padre de Alejandra, acudieron al banco HSBC una semana después del sismo, para realizar los trámites de defunción tras lo sucedido a su hija. Les fue notificado que durante el fin de semana alguien había realizado cinco movimientos.

Según el relato que su padre hizo a Noticieros Televisa, alguien desconocido tomó la tarjeta del derrumbe y gastó 24 mil de los 32 mil pesos que él había ahorrado para su hija en una tienda de ropa y otra de electrónicos.

“Lo que iba depositando desde que ella nació en una cuenta de 100, 200 pesos, fueron creciendo, fueron creciendo, de ahí agarraba para comprar sus cosas, su escuela, su ropa, era su dinero y cada vez cuando gastaba una cantidad de mil para arriba me buscaba: ¿papá, puedo gastar para esto?, adelante, hija, es tu dinero”, dijo.

De acuerdo con la información, el banco ofreció realizar una investigación sobre el manejo de los recursos, pero no aseguró que el dinero sea regresado a la familia de Alejandra Vicente Cristóbal.

María del Rosario criticó la falta de protocolos de seguridad con el uso de tarjetas bancarias. “Si las tiendas comerciales, autoservicio, cualquier tienda, cobran con una tarjeta de crédito, pidan identificación y chequen la firma”.