La Fiscalía General de Puebla pretende formular la imputación por delitos de feminicidio y violación contra el chofer de Cabify, Ricardo Alexis Díaz, señalado por el homicidio de la estudiante Mara Fernanda.
Según el fiscal de Puebla, Víctor Carrancá Bourget, tienen los elementos concluidos al respecto de feminicidio y violación a través de los resultados de ADN además de que harán estudios psicológicos dentro del penal.
Carrancá dijo en entrevista con la agencia de noticias Notimex que, a pesar de estas acciones, el chofer de Cabify dejó muchas evidencias de todo lo que hizo.
Ricardo Alexis es acusado del abuso sexual y el posterior asesinato de la joven Mara, de 19 años que abordó un taxi Cabify el 8 de septiembre tras salir de un bar en Puebla y cuyo cuerpo fue encontrado siete días después su cuerpo fue
El joven de 21 años ya había sido detenido por robar ductos de Petróleos de México (Pemex), según reportaron medios mexicanos como Excélsior y La Razón. La misma información indica que formaba parte de un grupo de huachicoleros que operaba en los límites entre Puebla y Tlaxcala.
No obstante, el director de Cabify, Alejandro Sisniega, aseguró que ellos cuentan con una constancia de no antecedentes penales, emitida por el gobierno del estado de Puebla, presentada por Ricardo Díaz.
El gobierno poblano notificó la cancelación de Cabify en la entidad y aunque la empresa manifestó en un comunicado su “inconformidad” ante la suspensión, aseguró que acatará la medida y sigue dispuesta a colaborar en las investigaciones.