Arrestan a mujer de 65 años por presunto espionaje

Una mujer de 65 años que trabajaba como contratista para el Gobierno del Reino Unido fue arrestada bajo la Ley de Secretos Oficiales por supuestamente haber participado en actividades de espionaje.

Detenida en virtud de la sección 1 de la ley de 1911 por agentes la lucha contra el terrorismo de Scotland Yard, la mujer es sospechosa filtrar secretos de estado a países como Rusia o China.

La medida, que acusa una acción “perjudicial para la seguridad o los intereses del Estado” se ha utilizado en el pasado en los casos de supuesto espionaje para las potencias extranjeras.

Fuentes dijeron al medio The Telegraph que el arresto no está relacionado con el terrorismo islamista con los disidentes irlandeses, pero que la especulación es que la mujer habría dado secretos a gobiernos como Rusia, China o incluso Corea del Norte.

La mujer está bajo custodia en una comisaría de policía del sur de Londres, mientras que los oficiales realizan una búsqueda en una dirección en el norte de Londres como parte de la investigación.

Un comunicado de la Policía Metropolitana confirmó que había sido contratada para llevar a cabo el trabajo de un departamento gubernamental, pero no identificó cuál de ellos.