El 19 de septiembre, un sismo de 7.1 grados estremeció al centro del país y dejó caos y muerte en Ciudad de México, Puebla y Morelos. En menos de un día, el número de muertos ascendió por encima de los tres dígitos.
En su última comunicación oficial antes del cierre de esta edición, el presidente de México, Enrique Peña, informó del rescate de 50 personas atrapadas en escombros de los 38 edificios colapsados solo en la capital del país.
Hasta el momento el panorama más desolador está en la escuela Enrique Rébsamen: 21 menores muertos y cerca de 30 atrapados.
Emilio Olivas, un tijuanense que vive en la Ciudad de México organizó a 30 personas a través de Whatsapp y Facebook para distribuir agua embotellada en el centro y sur de la ciudad, donde la ayuda tarda más en llegar.
Los alimentos llegaron a montones, pero las medicinas, cubrebocas, enseres de baño y materiales de primeros auxilios escasean. Por eso la Cruz Roja Mexicana ha abierto una cuenta en Amazon, donde podrás comprar donativoshttps://goo.gl/GK8naU