La Marina niega existencia de la niña Frida

Ángel Enrique Sarmiento, subsecretario de la Marina Armada de México, negó que la versión sobre una menor, que fue identificada por la prensa como Frida Sofia, bajo los escombros del Colegio Enrique Rébsamen “no fue una realidad”.

“Queremos puntualizar que con la versión que se sacó con el nombre de una niña no tenemos conocimientos; nosotros nunca tuvimos conocimiento de esa versión y estamos seguros de que no fue una realidad”, dijo Ángel Enrique Sarmiento en una declaración a los medios de comunicación.

El mando de la Marina indicó que hasta el momento se han rescatado 11 menores de edad con vida y 19 infantes que lamentablemente fueron hallados muertos. Ángel Enrique Sarmiento dijo que también los cuerpos seis adultos fueron recuperados sin vida.

El subsecretario de la Marina dijo que hay indicios de que posiblemente haya una persona con vida todavía bajo la escuela, la cual sería un integrante del personal de intendencia.

Precisó que la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Delegación Tlalpan, la Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) han hecho un conteo junto con las autoridades del plantel y “tenemos la seguridad que todos los niños o desagradecidamente fallecieron, o están en los hospitales o están a salvo en su casa”.

Miles de mexicanos siguieron los trabajos de rescate durante la noche del miércoles en el sitio de una escuela colapsada, en la capital del país, en donde se anunciaba que se estaba por rescatar a la niña.

La niña, cuya existencia fue desmentida por la Marina, inicialmente fue descrita como una estudiante de 12 años, quien los rescatistas aseguran que les había dicho que otros dos estudiantes estaban con ella.

Su nombre comenzó a ser tendencia en Twitter mientras los mexicanos seguían la operación de rescate en el sitio, en línea y en televisión. Durante la jornada del miércoles, se informó en al menos dos ocasiones sobre el rescate de una menor de nombre Sofia, situación que fue desmentida.

En redes sociales incluso han circulado videos en donde rescatistas confirmaron a la prensa que una menor de dicho nombre había sido rescatada. La información posteriormente fue desmentida por la misma prensa. Ahora la Marina ha dicho que esta versión “no fue una realidad”.

El diario El Universal mencionó en su versión impresa que en el colegio Enrique Rébsamen había 326 estudiantes de preescolar a secundaria y ninguno respondía al nombre de Frida Sofia. Informó que había dos “Fridas” y cuatro”Sofías”, quienes habían dormido en sus camas, en sus casas, con sus padres.