La Ciudad de México fue declarada zona de desastre tras el sismo de 7.1 grados del martes con lo cual se activó el uso de los recursos del Fondo de Atención a Desastres (FADE). A la par, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera indicó que los fallecidos ascienden a 137.
La Declaratoria se emite para efecto de que se lleven a cabo las acciones tendientes a cubrir las necesidades básicas para la protección de la vida, la salud y la integridad física de las personas y quedará vigente desde hoy y hasta el momento en que se publique su término en la Gaceta de la Ciudad de México.
Mancera Espinosa había adelantado la noche del miércoles que se haría la declaratoria a fin de poder acceder a recursos y fondos federales para la reconstrucción de la capital. El mandatario capitalino informó esta tarde a Milenio que los muertos ascienden a 137.
La tarde del martes, el centro de México fue sacudido por un terremoto de 7.1 grados, justo el día que se cumplió el 32° aniversario del devastador terremoto de 1985. Hasta el momento, el sismo deja 233 fallecidos.