Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se montó a la exigencia que hicieron los usuarios de redes sociales a los partidos políticos y propuso “donar dinero de las campañas, sin simulación, ni oportunismo”.
“Contacté al@INEMexico y@SHCP_mx para donar recursos de las campañas, sin violar la ley, en favor de los damnificados y la reconstrucción”, escribió el dirigente del tricolor a raíz de que la tendencia#PartidosDenSuDinero se volvió una de las más comentadas en redes sociales.
“Que el INE Instituto Nacional Electoral done los casi 7,000 millones de pesos destinados a los partidos políticos en México a los damnificados de la tragedia del sismo del 7 y 19 de Septiembre de 2017 en Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla , Morelos y también a Oaxaca y Chiapas”, se lee en una solicitud subida a la plataforma Change Org que suma más de 270,00 mil simpatizantes.
El pasado 18 de agosto, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó una bolsa de 6 mil 778 millones de pesos para el financiamiento de los partidos políticos y candidatos independientes en 2018, el mayor monto en la historia.
Al PRI se le asignaron mil 689 millones de pesos; al PAN mil 281 millones; al PRD 773 millones; a Morena 650 millones; al Verde Ecologista 578 millones; a Movimiento Ciudadano 537 millones; a Nueva Alianza 419 millones; a Encuentro Social 398 millones; y al PT 376 millones.