El 36 por ciento de los participantes en la pasada edición del Maratón de la Ciudad de México, 10,046 personas, omitieron registrar su paso por alguno de los puntos de control por el recorrido de 42 kilómetros que se realizó el domingo 27 de agosto.
Aunque 17,827 corredores completaron la contienda sin alguna falla, 3,502 saltaron uno y 6,544 saltaron más de uno de los puntos de registro de tiempo, informó la investigación del portal marathoninvestigation.com.
Entre quienes calificaron para el Maratón de Boston, la investigación destaca que sólo el 30.6 por ciento de estos no perdió ninguno de los puntos de control, mientras que el 69.4 por ciento, 899 personas, falló en uno o más puntos.
Además, informa el texto, 29 corredores consiguieron una acreditación para el Maratón de Boston a pesar de no haber registrado en 8 puntos.
La mayoría de estos “tramposos” no marcó los primeros puntos de registro, que estaban entre los primeros 15 kilómetros y unos pocos no se presentaron en el último punto que está ubicado a dos kilómetros de la meta.