Cerca de 100 personas se presentaron hoy en el Palacio Municipal de Aguascalientes , con el objetivo de donar víveres par las víctimas del terremoto del pasado 8 de septiembre. Todas ellas, habitantes de colonias rezagadas de la ciudad.
Adán Pedroza Esparza presidente de Vida Digna Ciudadana, explicó que esta asociación tiene reuniones mensuales con representantes de más de 20 colonias, donde se tratan distintos temas que afectan a estas colonias. Fue en una de ellas donde decidieron ayudar a los más afectados por el terremoto de 8.2 grados que sacudió gran parte del sur y centro del país la semana pasada.
“Traen atunes, latitas de chiles, toallas sanitarias, arroz, frijol, lentejas, jabón… Mucha gente se quitó de su mandado para mandar para allá porque aunque hay gente pobre en Aguascalientes, en el sur hay más”, expresó a los medios.
Varios de los presentes agregaron que pese al gasto que generó moverse desde sus casas hasta el centro de la ciudad, no se compara con la sensación de ofrecer algo a los más necesitados, y calificaron sus víveres como “modestos y humildes pero de gran significado”.
Estas personas son habitantes de las colonias de Guadalupe Peralta, Valle de los cactus, Hacienda Nueva, Cumbres, Periodistas, Insurgentes, Pocitos, Solidaridad II, III, IV, Calvillito, Ojocaliente III, Nuestra Señora de la Asunción, Vicente Guerrero, Loma Dorada, Pericos, Fundadores, Palomino Dena, Norias de Ojocaliente, Norias de Paso Hondo, Olivares de Santa Ana, Morelos, Potreros del Oeste y Pilar Blanco.
Personal del Ayuntamiento de Aguascalientes, instaló una mesa afuera del Palacio para que las personas pudieran dejar su donativo, y quedaron a la espera de ser recibidos por la alcaldesa, Tere Jiménez.