La Fiscalía de Veracruz citó al exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, a declarar en calidad de investigado por la presunta adquisición y distribución de medicinas falsas durante su gobierno.
Herrera Beltrán deberá presentarse obligatoriamente a testificar ante el Ministerio Público a las 10 de la mañana del próximo lunes 18 de septiembre, según refiere el documento que fue entregado este miércoles en el domicilio del exgobernador en Xalapa, Veracruz.
El priista acudiría en calidad de investigado en relación con los hechos puestos en conocimiento dentro de la carpeta de investigación FG/ FIM/CI/ 2017, iniciada con motivo de la denuncia interpuesta por el Secretario de Salud de Veracruz.
“Apercibiéndolo que de no comparecer se hará uso de los medios de apremio previstos por el artículo 104, fracción I del Código Nacional de Procedimientos Penales”, señala el texto.
El actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, declaró en enero que se había detectado el pago de mil 800 millones de pesos en los gobiernos de Fidel Herrera (2005-2010) y Javier Duarte (2010-2016) a empresas fantasma e irregulares, que produjeron medicamentos falsos.