Juan Zepeda, la carta perredista para la candidatura presidencial en el Frente Ciudadano por México, visitó esta frontera para hablar del proyecto que pretende sacar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), de Los Pinos.
La unión de esos dos partidos como una propuesta de alternancia ha sido solo de coyuntura, pero ha faltado el convenio de coalición que garantice un programa de gobierno y espacios para los participantes, mencionó.
“Nadie es ingenuo, por eso tenemos que legislar y darnos un marco legal donde todos estemos obligados y hay tiempo para eso. Incluso en el Senado ya hay una propuesta de reforma constitucional para normar el gobierno de coalición”, dijo.
El mismo dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Abraham Correa, ha expresado su decepción por haber apoyado al actual ejecutivo estatal que no los incluyó en su gobierno.
Pero en esta ocasión procuró no ahondar sobre el mal sabor de boca que esa unión dejó en su partido y confió en que no los volverán a ‘chamaquear’.
“No quiero excederme en la crítica porque vamos a ser aliados”, mencionó en su intervención durante la conferencia de prensa junto a otros líderes locales del partido del sol azteca.
Juan Zepeda, diputado del Estado de México y excandidato a gobernador, sugirió dejar atrás lo que ocurrió aquí y corregir el rumbo. Insistió en que la puerta para sumarse al frente compuesto por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, sigue abierta para todos los partidos.
Añadió que Andrés Manuel López Obrador con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tiene la invitación en el escritorio, pero sigue su propia ruta.
Quien se podría sumar al frente es el Partido Nueva Alianza, adelantó José Irán Moreno Soto, secretario de relaciones internacionales del PRD.