Juchitán ha sido una de las zonas más afectadas por el sismo de 8.2 grados que cimbró el centro y sur de México. Este municipio de 74,000 mil personas tiene el mayor saldo de fallecidos. Sin embargo, los vecinos de la zona centro han reportado la ausencia de atención médica por parte de las autoridades.
Un familiar de personas que resultaron heridas y damnificadas por el terremoto informó a Newsweek en Español que fueron los mismos vecinos quienes contribuyeron en las labores de rescate.
La misma información indica que en la zona no sirven las líneas telefónicas por lo que la comunicación se ha visto obstaculizada. La fuente consultada comentó que hay personas que aún permanecen en la espera de atención médica 14 horas después de ocurrido el siniestro.
La prensa reporta que se ha improvisado un área de curación en las afueras del Centro de Salud del municipio para atender heridos tras sismo.
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó en entrevista con Radio Fórmula que la mitad de las construcciones de Juchitán tienen daños por el sismo. Asimismo informó que 30 personas han fallecido en este municipio.