El proceso electoral 2017-2018, calificado como “la madre de todas las elecciones” arrancó este viernes rumbo a la renovación de la Presidencia de la República, Congreso de la Unión y nueve gubernaturas.
El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, garantizó este viernes que las autoridades electorales estarán a la altura de las exigencias de los comicios más grandes de la historia del país.
Durante la ceremonia de inicio al Proceso Electoral Federal, Córdova dijo que en todo el país se cumplirá la “obligación de salvaguardar la equidad de la contienda”.
En 2018, los mexicanos elegirán a 128 senadores, tres por cada estado electos de manera directa y 32 por una lista nacional, todos ellos por un periodo de seis años.
También se designarán a los 500 diputados federales, 300 de ellos electos por mayoría simple y el resto mediante el principio de representación proporcional, para un periodo de tres años.
Las precampañas arrancarán el 14 de diciembre y culminarán el 11 de febrero del próximo año, mientras que las campañas para renovar la presidencia de la República y el Congreso de la Unión empezarán el 30 de marzo y tendrán una duración de 90 días.
Intervención de @lorenzocordovav por el inicio del Proceso Electoral Federal 2017-2018 #Elecciones2018 https://t.co/cXngnSeFZ8
— INE (@INEMexico) 8 de septiembre de 2017