El Gobierno del Estado de Baja California, informó que los juicios para anular un adeudo de consumo de agua ante la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), han sido declarados improcedentes por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado.
Al respecto, el Director General de CESPT, Miguel Lemus Zendejas, explicó que esta sentencia implica la suspensión de todos los casos presentados en contra del organismo.
La paraestatal no cuenta con ningún despacho externo facultado para reducir o eliminar un adeudo, por lo que la única manera de regularizar el pago, es liquidando el importe o realizando un convenio en los Centros de Atención CESPT.
Además, el organismo recomienda a usuarios que cuenten con adeudos a evitar recurrir a servicios de gestoría externa.
“Exhortamos a la ciudadanía a que no se deje sorprender, la única manera en que se puede eliminar la deuda contraída con CESPT es pagando, sin embargo con el fin de apoyar al usuario contamos con esquemas para facilitar el pago mediante abonos mensuales”, dijo.
Para los usuarios que cumplen puntualmente con el pago, se darán estímulos para quienes paguen de forma puntual tres recibos de manera continua, como el Programa de Usuario Cumplido, el cual otorga cupones para ser canjeados en diversos establecimientos comerciales, además de otorgar un descuento del 15%.