Rodman comparte sus memorias con Kim: “casi nunca hablamos de política”

El exjugador estrella de la NBA Dennis Rodman apareció el miércoles en la televisión británica para discutir sus polémicas visitas a Corea del Norte y su relación con su gobernante, Kim Jong Un.

El jugador de baloncesto, que ha visitado el país en cinco ocasiones distintas, la más recientemente en junio, compartió sus recuerdos de cómo pasa el tiempo junto a Kim, un hombre a quien Rodman describió como “siempre sonriente”.

“Básicamente pasar el rato con él todo el tiempo, nos reímos, cantamos karaoke, hacemos un montón de cosas geniales juntos. Montamos a caballo, salimos, vamos a esquiar, casi nunca hablamos de política y es lo bueno de eso”, dijo el exjugador de Chicago Bull, el equipo favorito de Kim de la NBA, a Piers Morgan y Susanna Reid.

Recordando el pésimo historial de Corea del Norte en materia de derechos humanos, Rodman se distanció del gobernante norcoreano, diciendo que todo lo que él deseaba hacer era crear el diálogo y traer la paz como un “embajador para los deportes”.

“No lo estoy defendiendo, no estoy defendiendo el hecho de que lo que él hace en cuanto a su país y su liderazgo. Creo que ha heredado un trono de su abuelo y su padre. Mucha gente dice que el abuelo era peor que el padre y que el padre es peor que el líder de hoy. Tengo que esperar”, dijo, añadiendo: “No lo amo. Sólo quiero tratar de arreglar las cosas para que todos puedan llevarse bien, eso es todo”.

Sin embargo, Rodman dijo que “amó” al presidente Donald Trump, a quien agradecía por darle la oportunidad de aparecer en su programa, Celebrity Apprentice, en 2013, en el momento de su primer viaje a Corea del Norte.

“Nuestro hombre salvaje Dennis Rodman, grande en las noticias sobre Corea del Norte, estará en Celebrity Apprentice el domingo por la noche!”, escribió Trump en ese momento, anunciando un programa de televisión en Twitter.

En ese entonces Corea del Norte estaba amenazando con un ataque nuclear contra Estados Unidos y Trump reprimió al presidente Barack Obama por no adoptar una postura más dura contra ella.

“El único estadounidense que se ha reunido con el niño norcoreano es Dennis Rodman. ¿No es eso espantoso y triste? “, escribió Trump en abril de 2013, agregando” ¿Dónde está el presidente? Es hora de que venga a la televisión y se muestre fuerte contra las reiteradas amenazas de Corea del Norte “.

Rodman, que quizás está en la posición única de haber conocido a ambos líderes, espera que Trump se comprometa en conversaciones con el régimen norcoreano a pesar de las recientes declaraciones del presidente estadounidense sobre que hablar no es suficiente.

“Las cosas pueden suceder si Donald Trump, si ellos se sientan, tiene algún tipo de conversación mutua, no tienen que ser como una conversación de amistad, sólo una conversación mutua, diciendo:” Hola, me encantaría decir algunas palabras y políticas y hablar sobre la historia de su país y mi país e intentar iniciar un diálogo “, dijo Rodman,” Creo que tal vez abriría un poco la puerta”.