El gobernador republicano de Ohio, John Kasich, y el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, respaldaron a los “dreamers” en sus estados, luego de la decisión del gobierno de Donald Trump de eliminar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) que ampara a unos 800,000 jóvenes migrantes.
Kasich, quien criticó la decisión de finalizar el DACA, invitó a los “dreamers” a vivir en ese estado: “Si los ‘dreamers’ quieren ir a algún lugar a vivir, vengan a Ohio. Queremos que todos los migrantes vengan a Ohio porque sabemos lo mucho que contribuyen a Estados Unidos”.
En entrevista para CBS dijo que con esta acción gubernamental “estamos poniendo niños, gente joven, que contribuye, en peligro. Éste no es el país que todos amamos”, dijo.
Dreamers didn’t choose to come here, but they made the best of it. We should welcome them – Ohio welcomes them. pic.twitter.com/gZKgsnIcgb
— John Kasich (@JohnKasich) 6 de septiembre de 2017
“Imagínese que usted es uno de ellos, que lucha y que quiere ser parte de este país, pero repentinamente alguien te dice que estás en riesgo de ser deportado a un país del que no conoces nada. Los queremos en Estados Unidos”, explicó.
A su vez, el alcalde de la ciudad de Chicago, Illinois, dijo que su ciudad es terreno “libre de Trump” y que los “dreamers” serán recibidos a pesar de la decisión del presidente Donald Trump de rescindir el DACA.
“A todos los ‘dreamers’ que están en este recinto y en la ciudad de Chicago, ustedes son bienvenidos en la ciudad de Chicago, éste es su hogar y no tienen nada por lo que preocuparse”, señaló el político demócrata.
To all #DREAMers: You are welcome in the City of Chicago. This is your home. Come to school and pursue your dreams. #DACA #ChicagoisOne pic.twitter.com/YbnEpxqbuG
— Mayor Rahm Emanuel (@ChicagosMayor) 5 de septiembre de 2017