Activistas derriban “estatua” de Jeff Sessions

Un grupo de activistas a favor de los derechos de los latinos marchó al Departamento de Justicia en Washington, D.C. en donde erigió una falsa estatua del fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions vestido como confederado, que luego fue derribada.

La protesta fue organizada por Mijente, la Alianza Latina de Georgia por los Derechos Humanos, Juntos, la Organización de Comunidades Contra Deportaciones y United We Dream.

Sessions, quien anunció formalmente la decisión de terminar con el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), culpó a este programa de un aumento en la inmigración no autorizada y de quitar los trabajos a los estadounidenses.

“Jeff Sessions es un monumento vivo a la Confederación”, dijo Marisa Franco, directora de Mijente, en un comunicado anunciando la acción, de acuerdo con el portal AoL.

“Hoy estamos juntos con los 800,000 jóvenes que perderán su estatus como resultado de la terminación de DACA, así como los 11 millones de inmigrantes indocumentados que han visto a este presidente desatar su fuerza de deportación sobre ellos con impunidad”, añadió Franco.