Una Torre Trump fue negociada con Rusia durante la campaña

La empresa de Donald Trump negoció un plan para desarrollar una “enorme” Torre Trump en Moscú mientras el magnate neoyorquino se postulaba para la presidencia a finales de 2015 y principios de 2016, de acuerdo con personas familiarizadas con la propuesta y nuevos registros revisados ​​por los abogados de la Trump Organization, los cuales fueron consultados por The Washington Post.

Como parte de las discusiones, detalla el Post, un promotor inmobiliario de origen ruso instó a Trump a visitar Moscú para promocionar la propuesta y sugirió que podría hacer que el presidente Vladimir Putin dijera “grandes cosas” sobre él.

El desarrollador, Felix Sater, predijo en un correo electrónico de noviembre de 2015 que él y los líderes de la organización Trump pronto estarían celebrando uno de los mayores proyectos residenciales en la historia de bienes raíces así como la elección de Donald Trump como presidente, según dos personas con conocimiento del intercambio citadas por el diario estadounidense.

Trump nunca fue a Moscú como Sater propuso. Y aunque los inversores y la empresa de Trump firmaron una carta de intención, carecían de las tierras y permisos para proceder y el proyecto fue abandonado a fines de enero de 2016, justo antes de que comenzaran las primarias presidenciales, dijeron varias personas familiarizadas con la propuesta.

Sin embargo, prosigue el reporte, los detalles del acuerdo, que no se han revelado previamente, proporcionan evidencia de que el negocio de Trump estaba activamente persiguiendo intereses comerciales significativos en Rusia, al tiempo que estaba haciendo campaña para ser presidente y en posición de determinar las relaciones entre Estados Unidos y Rusia.

Los nuevos detalles de los correos electrónicos, que están programados para ser entregados a los investigadores del Congreso pronto, también apuntan a la probabilidad de contactos adicionales entre las personas conectadas con Rusia y los asociados de Trump durante su candidatura presidencial, menciona el Post.