El Movimiento Regeneración Nacional presentó a la actual delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, como coordinadora de Organización Territorial del partido en la Ciudad de México, rumbo a los comicios programados para el 1 de julio de 2018, aunque desde sus propias palabras “aún no se puede hablar de candidaturas”.
Sheinbaum declaró en rueda de prensa que Morena generará un proyecto de transformación para poder conquistar la capital mexicana.
En el evento estuvo ausente Ricardo Monreal, quien se asumía como el aspirante más popular para la contienda interna, pero sus otros dos contrincantes: Martí Batres y Mario Delgado, estuvieron presentes y le mostraron su apoyo.

Foto: Cuartoscuro
El Movimiento Regeneración Nacional (Morena), liderado por Andrés Manuel López Obrador, perfiló a la actual delegada de la delegación Tlalpan, como la aspirante con mayores índices de popularidad para la candidatura a Jefe de Gobierno.
Sheinbaum superó en la preferencia a Ricardo Monreal, delegado de Cuauhtémoc; Mario Delgado, senador por Ciudad de México, y Martí Batres, presidente de Morena en la capital.
LEE TAMBIÉN: Pesará la reputación de los candidatos en la encuesta: Sheinbaum
Delgado señaló que el ejercicio interno del partido fue profesional y transparente, pues Sheinbaum, “ganó a la buena la virtual nominación”.
Batres destacó en su cuenta oficial de Twitter que en la consulta él fue el más conocido pero que ha sido Sheinbaum la que obtuvo “la mayor preferencia”, con Monreal como tercero.
En este sentido el delegado de la Cuauhtémoc, dijo desde este jueves que aceptaba los resultados, aunque no es fácil “luchar contra la nomenclatura”.
Monreal, quien se ha justificado con la prensa para no dar entrevistas por atravesar por un proceso de reflexión, lanzó un video en su cuenta de Facebook, en donde aseguró que no dejará de luchar y agradeció a las personas que lo acompañaron en el proceso interno. Sin embargo, dejó abierta la especulación sobre las decisiones políticas que tomará en próximos días.
“Quiero tomar decisiones con la cabeza fría. Mi vida ha sido así (….) a veces con adversidades internas como estas, y a veces externas como cuando me he enfrentado al gobierno. Pero nunca vamos a dejar de luchar, vamos a hacer lo que la gente decida. Todavía sigue un largo el tramo, no abandonen la lucha y vamos a ver que nos prepara el futuro próximo” dijo en un mensaje emitido la mañana de este viernes.
LEE TAMBIÉN: Estoy en mi mejor momento político: Ricardo Monreal
Sheinbaum, por su parte, explicó que todavía no se puede hablar de candidaturas, pues apenas fue realizado un método de encuestas realizado por un grupo interno de Morena, cuyo principal objetivo es que “nadie pueda influir en el grupo seleccionado”.
Respecto a las declaraciones de Monreal, la actual delegada de Tlalpan dijo en entrevista con Aristegui Noticias desconocía a qué se refería el funcionario y que sus contendientes son muy valiosos para su partido.
En próximas semanas Sheinbaum se dedicara a la organización de Morena en la Ciudad de México, que también implica trabajar con un grupo de científicos para elaborar un programa para la ciudad, lo que la llevará a retirarse de su cargo como delegada, aunque no especificó cuándo.
Morena se convirtió en la primera fuerza política de Ciudad de México al ganar 19 de los 40 escaños de mayoría para miembros de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en las elecciones de 2015.