Presentarán resultados de seguridad a partidos políticos

Los gobiernos estatal y municipal de Aguascalientes presentarán ante partidos políticos y sociedad civil las estrategias y resultados obtenidos en materia de seguridad pública.

Martín Orozco adelantó esa posibilidad y calificó de “un error” politizar la permanencia de Sergio Alberto Martínez Castuera al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en referencia a la petición del presidente estatal del PAN de removerlo del cargo.

“El compromiso lo tenemos con la sociedad, con la ciudadanía y día a día tenemos que hacer lo que está de nuestra parte y con todo para poder ir erradicando los problemas de inseguridad. Ya hablaremos también con el propio presidente (del PAN). Yo creo que es un tema también de verlo con los partidos, con los sectores de la población, los de educación, los empresarios… de todo lo que se está haciendo en calles, en colonias, en estrategias y de lo que se piensa hacer”, respondió.

Paulo Martínez, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Aguascalientes, reiteró ayer su postura contra la permanencia de Martínez Castuera frente a la corporación estatal, ante lo que considera una falta de resultados. Además del dirigente, la diputada Estela Cortés presentó un punto de acuerdo en el que exige la destitución del militar, así como de René Carrillo y Héctor Benítez de las corporaciones ministerial y municipal, respectivamente.

Orozco Sandoval criticó ese abordaje del problema de inseguridad en Aguascalientes, que solo en las últimas semanas vivió cuatro ataques armados, entre intentos de ejecución y asaltos, la mayoría orquestados y dirigidos a personas foráneas que estaban de paso en la entidad.

“La Seguridad Pública no se puede politizar. Es un error siempre meter la política en seguridad pública; es algo de lo más delicado, de lo que se plantea con toda la estrategia, con la información que tenemos y no voy a meter un tema de plebiscito o a ver qué opinan. Es esperar. Daremos resultados y también: quien no dé los resultados, en el momento en el que nosotros creemos que las estrategias deben de haber aterrizado, los cambios son válidos y es bueno”, señaló.