Embajada de EE.UU. lamenta muerte de migrantes en Texas

La Embajada de Estados Unidos en México lamentó la muerte de los 10 migrantes que fueron encontrados hacinados dentro de la caja de un tráiler estacionado en una tienda Walmart en San Antonio Texas y dijo que pagaron el precio máximo al arriesgar su vida por cruzar la frontera.

En un par de tuits desde su cuenta oficial, la embajada expresó que los migrantes pagaron el precio máximo con su vida por cruzar la frontera. “Lamentamos la muerte de migrantes abandonados en San Antonio, Texas. Pagaron el precio máximo al arriesgar su vida por llegar a EEUU”, expresó.

La embajada estadounidense alertó a los migrantes a no poner su vida en manos de criminales. “No pongas tu vida en manos de personas sin escrúpulos: coyotes, criminales y traficantes”, escribió.

El Gobierno de México emitió un comunicado en el que también lamenta el suceso y afirma que trabaja estrechamente con las autoridades locales y federales, de los hospitales y el forense, para identificar la nacionalidad de las víctimas y brindar la asistencia y protección consular correspondientes, incluyendo la repatriación de los restos de posibles ciudadanos mexicanos.

Diez presuntos migrantes indocumentados fueron hallados muertos este domingo dentro de un camión estacionado en Texas, cerca de la frontera con México, y otros 30 fueron hospitalizados por deshidratación, en un “horrible” crimen de tráfico de personas.

Este hecho muestra la “brutalidad” de los traficantes de personas, dijo el lunes el secretario estadounidense de Seguridad Interior, John Kelly.

“Esta tragedia demuestra la brutalidad de la red de la que hablo habitualmente. Estos traficantes no tienen respeto por la vida humana y solo buscan beneficios”, dijo Kelly en un comunicado.