Dos personas murieron y diez personas más resultaron heridas, entre ellas dos niños, en una balacera desatada este domingo en en un tianguis de Iztapalapa en la Ciudad de México, informó la Procuraduría capitalina.
El tiroteo se desató en un tianguis en la colonia Juan Escutia en Iztapalapa, una de las delegaciones más inseguras de la Ciudad de México, y colindante con Tláhuac, lugar en el que miembros de la marina efectuaron el jueves un amplio operativo que provocó el bloqueo de calles con vehículos incendiados, un hecho inédito en la capital.
“Dos personas, una mujer de 45 años y un hombre de 55, murieron (…) en el lugar resultaron lesionadas 10 personas por arma de fuego, tres mujeres y siete hombres, entre ellos dos niños”, reportó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en un comunicado en el que dijo que investiga las causas del crimen.
La autoridad señala que un agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa Seis inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego “y dio intervención a agentes de la Policía de Investigación (PDI), así como a peritos expertos en fotografía forense y criminalística, para recabar los primeros indicios”.
La Marina Armada de México abatió el jueves a ocho presuntos delincuentes en el barrio de Tláhuac, donde la venta de drogas era controlada por uno de ellos. El supuesto líder de esa organización también controlaba la venta al menudeo de enervantes en Iztapalapa, de acuerdo con las autoridades.