La ira de México
Siete voces contra la impunidad
Debate, 2016
Lydia Cacho, Sergio González Rodríguez, Anabel Hernández, Diego Enrique Osorno, Emiliano Ruiz Parra, Marcela Turati y Juan Villoro se dan cita en estas páginas, las cuales conforman un alegato estremecedor que denuncia la devastadora situación del país y pone en evidencia que la tragedia nos concierne a todos. Cada reportero, desde su trinchera, levanta la voz para exponer la degradación institucional, la ineficacia de las autoridades, la violación de los derechos humanos, la corrupción, la impunidad, la violencia. Y en el centro de su escritura están las víctimas, la necesidad de contar sus historias, la necesidad de no olvidar.
El corazón es un resorte
Pablo Boullosa
Taurus, 2016
Este volumen ofrece nuevas propuestas educativas, sencillas, económicas y practicables por todos, que harán que muchos se pregunten: ¿así que todo esto teníamos a la mano y no lo sabíamos? Para ampliar nuestro mundo y mejorar nuestras posibilidades necesitamos aprovechar las herramientas que están a nuestro alcance. Aquí el autor propone que las herramientas más importantes no son deslumbrantes dispositivos electrónicos, sino recursos de nuestro inventario lingüístico, imaginativo y emocional: las metáforas son medios excelentes para comprender la realidad y compartirla; las historias hacen las veces de laboratorios existenciales, y el diálogo interior ayuda a fortalecer la voluntad.
Quien pierde paga
Stephen King
Plaza Janés, 2016
Protagonizada por el trío dispar de héroes que el autor presentó en “Mr. Mercedes”, esta obra es sobre un lector cuya obsesión por un escritor llega demasiado lejos. “Despierte, genio”. Así comienza la nueva novela del escritor estadounidense considerado el señor del terror. El genio es John Rothstein, un autor de culto. Morris Bellamy está fuera de sí porque Rothstein ha dejado de escribir, y decide matarlo y vaciar su caja fuerte para llevarse un verdadero tesoro, además del dinero: los cuadernos sobre una nueva novela. Morris logra esconderlos antes de acabar en la cárcel por otro crimen terrorífico.