Rechazan juez bajar tarifas de urbanos

El Juez Segundo de Distrito, José Guadalupe Arias Ortega negó al Movimiento Popular para la Emancipación Social (MOPES) el amparo interpuesto con el fin de revertir el incremento en la tarifa del transporte público, que subió de 6 a 7.50 pesos a finales del año pasado.

En rueda de prensa, Manuel González informó que dicho juez decidió sobreseer el asunto argumentado que el acto es inexistente porque supuestamente las dependencias involucradas negaron la existencia de los hechos imputados, además de argumentar que no hubo participación del Gobernador del Estado en este procedimiento.
“Qué clase de un juez de un plumazo determina sobreseer, tal cual un caso y negarles el derecho a los miles de ciudadanos que nos hemos visto afectados ya por meses en relación a este asunto… acaso son producto de nuestra imaginación los dineros que todos los días pagamos por el transporte”, argumentó el representante de MOPES.
Ante la inconformidad de la resolución MOPES presentó una queja ante el Tribunal Colegio en turno, ahí mismo van a presentar otro amparo en busca de que la autoridad fije las responsabilidades tal y como corresponde y revierta el incremento del cobro en el servicio.