Incumplen pagos a vigilantes del Tuzobús, se quejan empleados

Empleados de seguridad privada de la empresa Cegsa, encargada de vigilar las estaciones del Tuzobús, denunciaron la falta de pago de sueldo desde hace 15 días, presuntamente, porque la empresa Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) no ha liberado el pago por los servicios.
De acuerdo con trabajadores, que por motivos de seguridad prefirieron mantenerse en el anonimato, desde el pasado 4 de febrero (día en que la empresa les paga) no han recibido su sueldo quincenal, que es de
2 mil 200 pesos.
Además, hay algunos elementos de seguridad a los que se les adeuda una parte de su salario, y que se les debió haber pagado entre 19 y 20 de enero. Por tal motivo, desde el pasado lunes, algunos elementos de seguridad privada no se presentaron a laborar en las estaciones asignadas del Tuzobús.
“Los que nos hemos mantenido dando el servicio nos han pedido que doblemos turnos de 24 por 24 horas, ya que la empresa Cegsa no tiene personal.
Por la urgencia de conseguir personal, la empresa ha estado contratando a cualquier persona, sin siquiera hacerle un examen para llenar las vacantes”, comentó un trabajador.
Ayer, Criterio Hidalgo buscó la postura de Sitmah, a través del departamento de Comunicación Social del transporte en Hidalgo; sin embargo, no hubo respuesta por parte del titular del área.
Cabe señalar que los empleados están temerosos, ya que los supervisores de la empresa Cegsa han reprimido a otros trabajadores que han manifestado su inconformidad ante la falta de pago por su servicio.
De igual forma, los trabajadores inconformes aprovecharon para exigir mejores condiciones de trabajo, ya que, por ejemplo, los pantalones de sus uniformes se los descuentan quincenalmente, pues se los venden en 500 pesos.