Juzgados de Distrito con sede en Aguascalientes habrían otorgado al ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat amparos contra órdenes de reaprehensión giradas por jueces locales en dos procesos en su contra, aunque no especificó cuáles.
A través de su página de Facebook, Reynoso Femat anunció las resoluciones a su favor en “dos casos sembrados con saña” y acusó al Poder Judicial y a la Fiscalía General de actuar en función de intereses propios y con el fin de distraer la atención de las irregularidades de la administración de Carlos Lozano.
Solo el Juzgado Segundo de Distrito emitió resoluciones en dos juicios de amparo promovidos por Reynoso. Uno contra el Juzgado Primero Penal, que procesa a varios de sus ex funcionarios y al mismo ex mandatario por la licitación presuntamente amañada de un Parque Fotovoltaico; el juicio de amparo se sobreseyó y se ordenó su archivo.
El otro es contra el Juzgado Segundo Penal que lo condenó a 6 años 9 meses de prisión por la compra simulada de un tomógrafo de 13.8 millones de pesos. La defensa de Reynoso apeló la sentencia ante el Supremo Tribunal el 25 de enero. La notificación de la resolución se notificó personalmente al mandatario.