A partir del 9 de enero próximo los automovilistas que no estén al corriente de pagos de los vehículos registrados en Hidalgo podrán regularizar sus unidades y actualizarlas en el padrón vehicular del estado.
El anuncio fue hecho por la Secretaría de Finanzas y Administración estatal, que dirige Jéssica Blancas. La regularización forma parte del Programa de Control Vehicular 2017, contemplado por el gobierno estatal en la más reciente ley de ingresos.
Un comunicado de Finanzas explica que “la administración del gobernador Omar Fayad está comprometida con el ordenamiento del registro vehicular y la seguridad pública, pero sobre todo con el fortalecimiento de la economía de las familias de Hidalgo, por lo que a través del programa mencionado se facilitará que los contribuyentes puedan realizar el pago de derechos en este ramo, gozando de facilidades atractivas”.
La dependencia ofrece los trámites en los Centros Regionales de Atención al Contribuyente (CRACS), a partir del 9 de enero y hasta el día 2 de mayo. Allí los interesados encontrarán diversos esquemas para la actualización del registro, diseñado en función al estatus de las unidades en el padrón.
Con los programas Hidalguense Cumplido, Hidalguense Regularízate e Hidalguense Regresa a Casa, la administración estatal busca, “además de incentivar el cumplimiento del pago de contribuciones vehiculares, actualizar la base de datos de control vehicular y coadyuvar en las tareas de seguridad pública”.
La Secretaría de Finanzas y Administración precisó que las particularidades de cada programa se darán a conocer en los primeros días de 2017.