Nieva en el Sahara

Las extraordinarias fotos que captó Karim Bouchetata de una nevada en el desierto del Sahara han dado la vuelta al mundo por lo poco habitual de esta fenómeno. Sin embargo, como su autor ha explicado a distintos medios aunque no se trata de algo común, sí es algo que sucede con relativa frecuencia.

Bouchetata captó las imágenes el lunes pasado en la pequeña ciudad argelina de Ain Sefra que se encuentra en las montañas del Atlas en el extremo norte del desierto del Sahara. “Hoy… mi hermosa ciudad”, escribió en su perfil de Facebook junto a varias imagenes que han sido ampliamente difundidas.

Algunos informes refieren que la última vez que algo similar ocurrió en Ain Sefra fue hace casi 40 años cuando en 1979 una tormenta de nieve de media hora detuvo el tráfico. Sin embargo, el propio Bouchetata ha dicho que no es la primera vez que hace fotos de su ciudad bajo nieve.

Foto: Karim Bouchetata

“Dicen que hace casi cuarenta años que no nieva en el Sáhara. No nieva todos los años, pero sí sucede de vez en cuando. Es raro, pero no rarísimo”, dijo el fotógrafo a Verne, una plataforma de noticias perteneciente al diario español El País.

Ain Sefra es conocida como la “Puerta al Desierto” ya que está a 1078 metros sobre el nivel del mar y se encuentra rodeada por las montañas de la cordillera Atlas.

Bouchetata es originario de esta ciudad argelina. Tiene 31 años y estudio como periodista en la Universidad de Argel.

Foto: Karim Bouchetata