El PRI suspende derechos partidistas de Roberto Borge

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) acordó suspender los derechos partidistas del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, para que pueda proceder el caso en el que está acusado de corrupción y desvío de fondos.

Así lo informó el PRI a través de la cuenta de Twitter de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.

De igual forma, el partido expulsó a Tomás Yarrington Ruvalcaba, ex gobernador de Tamaulipas, por las irregularidades cometidas durante su administración.

“En el Procedimiento Sancionador iniciado por el militante Octavio Delgado Casillas en contra del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, se determinó emitir la medida consistente en la imposibilidad para ejercer sus derechos de militante, hasta en tanto se resuelva el procedimiento iniciado en su contra, dada la gravedad de las acusaciones, con efectos jurídicos de cara a cualquiera de los escenarios que contempla el artículo 58 de los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional”, indica el resolutivo de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, publicado en la página web del partido.

“En la sesión también se aprobó la expulsión del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, por vulnerar sistemáticamente los estatutos del partido, el código de ética y cometer actos de falta de probidad durante su gestión, al ser señalado como autor de diversos actos de corrupción y, en consecuencia, haber afectado la imagen del PRI”, añade.

“Con estas acciones, el PRI refrenda su compromiso de combatir frontalmente la corrupción y sancionar todas las conductas que afecten el desempeño de los funcionarios públicos emanados de sus filas”, indica el comunicado.