El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no será privatizado, afirmó el director general de este organismo, José Reyes Baeza Terrazas, durante su visita a la capital de Hidalgo.
Tras encabezar la ceremonia de toma de protesta del nuevo delegado del ISSSTE en la entidad, Baeza Terrazas aseguró que es falsa la privatización del instituto, pues se trata del patrimonio de los trabajadores del país.
La estructura jurídica del organismo no puede cambiarse de la noche a la mañana, recalcó, y consideró una aberración la idea de la privatización, “el ISSSTE atiende a 13 millones de mexicanos”, subrayó el directivo.
En entrevista, explicó que la reforma a Ley General de Salud contempla el intercambio de servicios entre instituciones de acuerdo a la infraestructura de cada una para garantizarlos, además de la subrogación de algunos otros.
“Pero eso no significa privatización, significa aprovechar recursos para brindar mejores servicios”, aseveró.
Durante sesión extraordinaria, Reyes Baeza hizo notar la importancia de hacer equipo con el nuevo delegado del ISSSTE en Hidalgo, José Antonio Copca García, ya que la capacidad de unidad es lo que esperan los derechohabientes, asimismo se comprometió al trabajo compartido.
Exhortó a Copca García a no asumir una actitud conformista, a tocar puertas y a realizar gestión en beneficio de los derechohabientes.
Se comprometió a regresar a Hidalgo entre la primera y segunda semana de enero del año entrante para inaugurar obras de infraestructura gestionadas por el delegado saliente, Jorge Islas Fuentes.
Dijo que 2016 es un año que cierra con la garantía en el pago de las pensiones de un millón de personas, además el año próximo dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación se contemplará el incremento para responder al impacto que pudieran tener las pensiones.