Rubén Humberto Moreira Guerrero, hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, señaló que a su papá lo han buscado por lo menos 10 partidos políticos para que los represente en la Cámara de Diputados del estado. Entre ellos no está el partido para el que militó, el PRI.
“La culpa de no formar parte de la contienda en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) habría sido responsabilidad del equipo estatal, quienes se abstuvieron de invitarlos a pesar de que se busca elección abierta con los ciudadanos”, dijo el hijo del ex gobernador, acusado de corrupción y dejar una deuda de miles de millones de pesos a Coahuila, de acuerdo con una publicación conjunta de Sin Embargo y Vanguardia.
“El hijo del ex gobernador se presentó durante el registro de Ramón Oceguera Ramírez como aspirante a la candidatura independiente, luego de que el hijo del ex alcalde Ramón Oceguera entregra su su papelería, Rubén Humberto se acercó para felicitar a ‘Moncho’ además de tomarse fotografías a su lado”, dice la publicación.
Ya hace unos días, el 9 de diciembre de este año, en una entrevista con Joaquín López Dóriga, Humberto Moreira Valdés dio a conocer formalmente su intención de buscar una candidatura en el próximo periodo electoral por el PRI para una diputación local.
Moreira, señalado por desvío de recursos y actos de corrupción fue detenido por la policía española en enero de 2016, acusado de vínculos con el cártel de los Zetas y blanqueo de capitales. Sin embargo, sólo permaneció en la cárcel cuatro días al no tener pruebas en su contra.
Desde hace cinco años, cuando renunció a la dirigencia nacional del PRI, Humberto Moreira no ocupa ningún cargo público.