Ejercerán acciones precisas vs ordeña

El gobernador Omar Fayad Meneses advirtió que emprenderá acciones contundentes para enfrentar a los grupos de huachicoleros que operan en la entidad ordeñando ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“He tomado la decisión que vamos a tener acciones contundentes para enfrentarlos”, dijo al reunirse con elementos de la Policía Industrial Bancaría.
Fayad Meneses dijo que si bien la ordeña de ductos es un delito federal, sólo puede enfrentarse y contenerse si trabajan juntos los tres niveles de gobierno, por lo que adelantó que buscará reunirse con autoridades de Pemex y de seguridad federal para delinear estrategias de combate a este ilícito.
El mandatario estatal reconoció que por lo extenso de los kilómetros de ductos de Pemex que atraviesan por el estado resulta complicado vigilar todos éstos, por lo que adelantó que se estará privilegiando labores de inteligencia para hacer frente a este ilícito.
Fayad Meneses expuso que actualmente cada cártel del crimen que existe en el país, como si fueran una empresa, “tienen una división de robo de hidrocarburos para dotar al propio cartel y la otra, porque les ha resultado actividad altamente productiva y rentable”.
Además, consideró que Hidalgo sigue siendo una entidad tranquila, sin embargo, advirtió que permitir que los ordeñadores operen en el estado puede llegar a violentar esta tranquilidad en virtud que el crimen organizado ha encontrado en el estado un lugar donde pueden desarrollar esta actividad.