Liquidación a adeudo de Fili, hasta 2017: Baños

El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, reconoció que aún está pendiente el adeudo por 800 mil pesos que heredó con empresarios de la industria de la construcción; sin embargo, confirmó que será hasta 2017 que su administración liquide este pasivo.

Recordó que la deuda con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) la adquirió la administración del exedil priísta Filiberto Hernández Monzalvo, por lo que el gobierno no se niega a liquidar, pero ahora no cuenta con recursos, insistió.

Durante una reunión sostenida con el presidente de la CMIC delegación Hidalgo, Carlos Henkel, se acordó que el monto será cubierto el próximo año, dijo el alcalde.

“Tenemos que ver cómo vamos a pagar, es un dinero que hoy no tenemos en la mano. No me estoy negando a pagar, pero no tenemos los recursos necesarios. Son adeudos que dejó el anterior presidente municipal.

“Vamos a ver cómo arreglamos esto para el siguiente año, porque él (Henkel) entiende que no tenemos recurso”, reiteró.

En junio de 2016, la CMIC demandó un adeudo de 14 millones de pesos de la alcaldía de La Reforma, pero Hernández sólo reconoció 3.2 millones de pesos. Antes de culminar su administración, el priísta realizó abonos al monto, pero aún quedó pendiente un pasivo por 800 mil pesos.