El secretario de Desarrollo Económico en Hidalgo, José Luis Romo Cruz, reconoció que 25 por ciento de las empresas locales no registran crecimiento por exceso de trámites y alto costo de la documentación.
Además, otro 15 por ciento no progresa debido a la informalidad (competencia desleal); 8 por ciento, por falta de crédito, y 12 por ciento, por baja demanda de los productos que comercializa.
Al inaugurar la Expo Fortalecimiento Empresarial, indicó que estos datos dan cuenta de dónde debe centrar el gobierno sus prioridades para atender las necesidades del gremio.
Ante dirigentes de diversos ramos económicos, el secretario ejemplificó que si uno de los problemas que enfrentan las empresas es la baja demanda de sus productos, es posible quitar esas barreras al ampliar su mercado.
Esto se logrará, dijo, mediante la mejora regulatoria.
Dijo que a ese costo se suman otros para la apertura de la empresa, como la falta de financiamiento e infraestructura, de modo que se debe incidir en cada una de esas variables, a fin de que Hidalgo genere un ambiente de negocios propicio para el crecimiento.
Romo remarcó que enviarán al Poder Legislativo una serie de reformas para tener un ambiente de negocios competitivo en materia de mejora regulatoria, pero también en financiamiento.