El alcalde de Calvillo, Javier Luévano, deja el cargo desde mañana para integrarse al gabinete de Martín Orozco a partir del 1 de diciembre. Aunque se negó a confirmarlo, el ex diputado ocuparía la Secretaría General de Gobierno.
“He solicitado licencia al cabildo para separarme del cargo por los 36 días que restan de la administración. Dicha solicitud ya fue aprobada por el cabildo y será efectiva a partir del 26 de noviembre”, anunció.
Sobre el cargo que ocupará, afirmó que Orozco Sandoval “ha sido muy reservado. Él conoce sus tiempos, sus formas, la visión y el arranque que le quiere dar a la administración. no hemos platicado en específico de esta situación. Sé que hay los comentarios, pero yo esperaría a los tiempos que marque el gobernador, para oficializar un cargo u otro”.
Aun así, dijo sentirse con la capacidad de encabezar la Seggob y afirmó que gracias a una reforma de 2015, ya no es requisito ser abogado para ocupar el cargo. Según la semblanza que escribió para el Instituto Estatal Electoral (IEE), estudió hasta el séptimo semestre de Diseño Gráfico en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).
Hasta ahora, dijo, ha participado en el equipo de transición como parte de la mesa de Gobierno y Seguridad.
Al frente de Calvillo quedará el primer regidor, Mario Morales Contreras.