Venezolano de 16 años es arrestado por robar calabazas para alimentarse

La policía de Venezuela detuvo a un joven de 16 años por el robo de cinco calabazas, y lo exhibieron en sus redes sociales con el título “¡Golpe al hampa!” (golpe al crimen organizado), junto a la fotografía del joven, las calabazas y dos guardias escoltándolo.

Eduardo Yohandry Ollarves fue detenido el domingo 20 de noviembre en el estado Zulia por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tras haber confesado que realizó el robo de los vegetales para comerlos con su familia, en medio de la grave crisis de alimentos que vive Venezuela.

El tweet de la GNB causó indignación entre los críticos del sistema, desatando polémica para finalmente terminar borrando la publicación.

Por su parte, la ONG Provea manifestó que ”la detención de un adolescente por robar auyamas [calabazas] evidencia el dramático crecimiento de la pobreza en el país. Hoy tenemos más personas pobres que las que había en 2000. Las políticas inclusivas se evaporaron bajo el Gobierno de Maduro”.

A su vez, Mitzy Capriles, esposa del Alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, cuestionó la actuación de la justicia ante el desfalco en la Comisión de Administración de Divisas.

La crisis alimentaria en Venezuela se encuentra cada vez en peores condiciones. Por un lado, la escasez de alimentos y por otro, los impagables precios de los consumibles disponibles en un país que, según el FMI, cerrará el 2016 con una inflación de 475 por ciento, la más alta del mundo.