Infringe Sinhué Ramírez los estatutos del SNTE: diputado

El diputado panista Miguel Ángel Uribe Vázquez indicó que el dirigente de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) viola los estatutos de la organización, ya que desde hace un año debió dejar el cargo del magisterio.

Indicó que Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo ya se excedió en los términos legales, ya que desde diciembre de 2015 terminó su periodo; sin embargo, el Comité Nacional es a quien le corresponde emitir la convocatoria y no la ha dado a conocer.
Precisó que, en caso de existir inconformidad, los trabajadores de la educación pueden acudir a los tribunales federales para exigir se cumpla el estatuto.
Uribe Vázquez manifestó que luego de una declaración de Ramírez Oviedo, quien aseguró que los integrantes del magisterio están conformes con que siga al frente, dos grupos expresaron su inconformidad.
“Hubo reacciones, uno por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y otra de un movimiento de bases, quienes señalaron la urgencia de un cambio”, informó el legislador.
El diputado, afín al grupo del exdirigente sindical, Moisés Jiménez, aseguró que todo tiene plazos, ya que también el excederse de los términos legales habla de una violación a las leyes y la actual dirigencia de la sección XV se ha excedido.
Según los estatutos de la organización, desde diciembre del año pasado terminó el período de Ramírez Oviedo.
Los estatutos de la organización sindical no permiten la reelección del secretario general de la Sección 15 del SNTE, a nivel estatal. El cargo dura cuatro años a nivel estatal; en cuanto a lo nacional, seis años.
En días pasados, Sinuhé declaró que no hay prisa por renovar la diligencia, ya que para el gremio no es prioridad la renovación.