El secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo, José Ventura Meneses Arrieta, estimó que 30 por ciento de los caminos carreteros de la entidad debe ser reconstruido, pues presentan afectaciones severas.
De acuerdo con el funcionario, a punto de culminar la supervisión de las vías del estado, han constatado el daño en vialidades que podrían ser remediadas, pero lo ideal es
reponerlas.
De los 2 mil 800 kilómetros de caminos estatales, más de 700 kilómetros deben ser intervenidas, detalló Meneses Arrieta.
Entre los “diversos” puntos carreteros que presentan daños se encuentran el de Tecozautla, las regiones de la Huasteca y la Sierra; así como Atotonilco y Tepehuacán.
Para poder intervenir estos puntos en los seis años de la administración de Omar Fayad, dijo, se deben integrar los expedientes técnicos y gestionar recursos para consumar los trabajos.
“Tendremos que ir paulatinamente, ver cuáles tienen una mayor prioridad para atender en los próximos seis años”, señaló.
El funcionario expuso que estos caminos “ya tienen muchos años que no han sido atendidos, que si bien han tenido un mantenimiento propio, como bacheo y limpieza de cunetas, el agua es el peor enemigo de los caminos, y los mayores son de concreto asfáltico”.
En tanto se gestionan los recursos, agregó, las 12 residencias de Obras Públicas el estado mantendrán labores de mantenimiento para que lo caminos sean transitables