El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo a los norteamericanos durante un multitudinario evento en Ann Arbor, Michigan que está en sus manos la posibilidad de rechazar una política divisoria que llevaría el país atrás, en referencia al candidato republicano Donald Trump.
En el primero de tres discursos previstos para este lunes, el mandatario pidió al electorado apoyar a su exsecretaría de Estado Hillary Clinton en las elecciones de este martes.
“Les pido que hagan por Hillary lo que han hecho por mí”, dijo el mandatario.
El estado de Michigan, un territorio tradicionalmente demócrata, se convirtió en escenario de una lucha codo a codo por cada voto. Ahí, Obama pidió a los estadounidenses estar atentos porque “la decisión por delante no puede ser más clara. Donald Trump no está preparado para ser comandante en jefe”.
Ese estado que tradicionalmente se benefició de la industria automovilística, en años recientes se sumió en el desempleo a medida que los puestos de trabajo fueron transferidos a otros países, como Trump se encarga de recordar en cada discurso.
“Todo el progreso que hemos alcanzado se irá a la alcantarilla si no ganamos mañana”, dijo Obama este lunes. “La lucha será ajustada aquí en Michigan, de la misma forma en que será en muchas otras partes del país”, añadió.
Aunque el Buró de Investigaciones Federales de EEUU (FBI) no encontró evidencias de criminalidad en el cúmulo de correos electrónicos de Hillary Clinton, el anuncio de investigación golpeó fuerte a la demócrata quien permanece en empate técnico frente a Donald Trump.
De acuerdo con las encuestas realizadas por Real Clear Politic, el apoyo se concentra en Hillary con un 44.9 por ciento en la intención del voto, frente a un 42.7 por ciento del magnate inmobiliario.