Piden que Caasim repare calles que arruina durante trabajos

La Asamblea municipal de Mineral de la Reforma planteó exhortar a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales (Caasim) para que repare las calles del municipio que haya afectado por la instalación de tomas domiciliarias.

La propuesta fue presentada por el regidor del Partido Nueva Alianza Víctor Olid Trejo Vivianco, quien consideró que el organismo descentralizado está obligado a reparar los daños que provoca con sus trabajos.

El asambleísta consideró fundamental que el organismo rinda un informe sobre las obras que ha llevado a cabo en el municipio, así como el estatus de cada una.

“Debe reparar fugas de agua y rehabilitar calles donde realizó obra pública”, demandó.

Trejo lamentó que, pese a que el Congreso de Hidalgo ha exhortado a la Caasim para que repare los lugares donde lleva a cabo labores, la comisiónha hecho caso omiso.

La propuesta fue turnada a comisiones para su análisis y posterior dictamen.

Dentro de los trabajos de la Asamblea, el edil Raúl Camacho Baños propuso la aprobación del esquema Buen Fin, borrón y cuenta nueva, que contempla condonaciones de recargos del impuesto predial para usuarios que liquiden adeudos al municipio del 14 al 30 de noviembre.

Además, el regidor Israel Navarrete propuso la creación de un reglamento para regular el comercio informal en La Reforma.