La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó una demanda del PRI contra el alcalde de Aguascalientes, Antonio Martín del Campo, por un error de la defensa jurídica del tricolor.
El recurso fue presentado por Francisco Guel Saldívar, representante del Revolucionario Institucional ante el Consejo Municipal Electoral. Esa acreditación, sin embargo, no era suficiente para que promoviera la demanda.
“Si bien Francisco Guel Saldívar está registrado como representante del PRI ante el Consejo Municipal Electoral de Aguascalientes, este órgano no participó en la instrucción o resolución de dicho asunto”, señaló el Tribunal.
“Guel Saldívar es una persona distinta a la que inició ese procedimiento, pues éste se formó con motivo de una denuncia presentada por Rubén Díaz López, en su carácter de representante propietario del PRI ante el Consejo General”, añadió.
La resolución consigna que, aunque se le dio un plazo para acreditar que contaba con facultades para presentar la demanda, el ex presidente estatal del PRI no lo hizo.