Hillary Clinton realizó una aparición en “El gordo y la flaca”, uno de los programas de la televisión de Estados Unidos con mayor raiting entre los latinos.
La demócrata dio una breve explicación del porqué los latinos deben votar por ella, y además bailó salsa, habló español y compartió recetas de cocina de platillos de latinoamérica.
El programa conducido por Lili Estefan y Raúl de Molina, es filmado en Florida, lugar donde Hillary Clinton se encontró haciendo campaña esta semana.
Clinton y Trump cortejan Florida
Donald Trump y Hillary Clinton realizaron mítines rivales el martes pasado en Florida, estado clave en las próximas elecciones.
A dos semanas de que los estadounidenses elijan al sucesor de Barack Obama, los sondeos dan a Clinton un dominio nacional, y auguran que por primera vez en su historia una mujer estará al frente de la primera potencia mundial.
Pero prometiendo contradecir las encuestas, el candidato republicano apeló a los votantes de tercera edad lanzando una artillería contra la reforma de salud de Barack Obama, sobre la cual apenas se anunció un aumento de primas para el año próximo.
“Está explotando”, dijo el empresario de 70 años, prometiendo “revocar y reemplazar” la ley si es electo.
En otro gancho al presidente, aludió a un nuevo mensaje de Wikileaks que muestra, según él, que Obama estaba al tanto del controvertido uso por su secretaria de Estado de un servidor privado para enviar mensajes electrónicos. “Esto significa que Obama está involucrado”, dijo.
Trump estuvo en The Villages, una comunidad de pensionados y veteranos republicanos, donde la mayoría apoya al republicano, y su voto podría hacer la diferencia en la contienda electoral.
Una victoria en este estado, que entrega 29 grandes electores de los 270 necesarios para ser electa presidente, asfaltaría la ruta de Clinton a la Casa Blanca.
“No planeamos perder Florida. Es el premio mayor”, dijo a periodistas Jennifer Palmieri, jefa de campaña de Clinton.